nuevo-león-cubrebocas-uso-obligatorio.jpg
Ernesto Álvarez/Notimex
21 abril 2022 12:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Estados

En Nuevo León ya no será obligatorio usar cubrebocas en interiores

El gobierno de Nuevo León elimina el uso obligatorio de cubrebocas en interiores, es el primer estado del país en hacerlo.

El gobierno de Nuevo León anuncia que el uso de cubrebocas en interiores dejará de ser obligatorio a partir del próximo domingo24 de abril.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el 22 de abril se publicará un decreto para que sea opcional el uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos.

Sin embargo, esta medida tendrá algunas excepciones, pues el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, central de autobuses y aeropuerto.

Le voy a dar a la sociedad una gran noticia por responsables y ser una comunidad en vanguardia: El comité nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados con un solo lineamiento: sigan promoviendo la vacunación y cuídenme mucho a los grupos vulnerables y aglomeración masiva
señaló.

El mandatario estatal destacó que esta decisión viene precedida de siete semanas con el semáforo estatal en verde.

También pidió a la comunidad aprovechar el tiempo para la convivencia familiar y para hacer deporte y ejercicio, y para asistir a los eventos culturales.

No dejemos de ser responsables, el Covid no se fue, el bicho ahí sigue
aclaró.

Con esta medida, se convierte en el primer estado de México en eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios abiertos

En marzo, el gobierno de Nuevo León anunció que dejaría de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos debido a la baja de casos COVID-19 en el estado.

Esta medida se dio a conocer en la conferencia de prensa de Salud de este jueves 10 de marzo, en la que se detalló que la eliminación de cubrebocas en espacios abiertos aplicará a partir de este domingo 13 de marzo, anunció la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

Nuevo León primer estado en vacunar a menores

Samuel García recordó que “Nuevo León fue el primer y único estado que vacunó menores ; la Vacunación Transfronteriza hoy tiene 240 mil; primero en regresar a clases presenciales; primer estado en decretar el uso opcional del cubrebocas”, mencionó.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias