Asesinatos en Puebla
Especial
03 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Nuevo León se mantiene en amarillo del semáforo COVID

El Semáforo COVID se mantendrá una semana más en amarillo, tras el análisis de los indicadores, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El Semáforo COVID se mantendrá una semana más en amarillo, tras el análisis de los indicadores que marcan 7 en color verde, 1 en amarillo y 2 en rojo, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La secretaria Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo que si el comportamiento sigue como hasta ahora en Nuevo León, pronto se anunciará un cambio al color verde del semáforo COVID.

Estamos ya muy cercanos al color verde, y si no tiene mayor impacto la movilidad, la próxima semana estaríamos o ya en verde o ya en el límite. Por ello, los aforos en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados permanecen al 100%, siempre que se cumplan los protocolos

Suman 16 mil casos de COVID-19 en Nuevo León

Al corte del 2 de marzo se reportaron en Nuevo León 241 nuevos casos, para un acumulado de 467 mil 290; 8 nuevas defunciones, 16 mil 76 en total; y 302 personas hospitalizadas, de las que 52 están conectadas a ventilación mecánica.

Las autoridades agregaron que entre los hospitalizados hay una mujer embarazada, y cuatro pacientes pediátricos, ninguno en edad escolar.

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a seguir con los cuidados básicos como el uso del cubrebocas; la higiene de manos, preferentemente con gel antibacterial; la ventilación de los espacios; y la aplicación de las vacunas que hagan falta para completar los esquemas de tres dosis con la finalidad de que cambie el semáforo COVID.

Enfatizó que a la fecha se han aplicado ya 9 millones 26 mil 761 dosis con las diferentes estrategias de vacunación que hay en el estado.

Con la Estrategia Nacional de Vacunación Transfronteriza hemos acumulado más de 9 millones de dosis aplicadas, tenemos 9 millones 26 mil 761 dosis aplicadas a ciudadanos adultos y menores del estado de Nuevo León

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias