Nuevo León sube a 50% aforo en escuelas públicas, privadas al 100%
Azteca Noticias
07 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Nuevo León sube a 50% aforo en escuelas públicas, privadas al 100%

El Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de escuelas públicas al 50% de su capacidad, mientras que los colegios privados no tendrán restricciones

El Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de escuelas públicas al 50% de su capacidad a partir del próximo lunes, mientras que los colegios privados no tendrán restricciones de aforo, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer también el incremento de aforo en un 75% en diversos giros comerciales, con lo cual se pretende reactivar la economía.

“Con estos resultados podemos ya ir de regreso a clases presenciales al 50%”, indicó el mandatario estatal.

Anunciarán plan de regreso a clases en Nuevo León

García Sepúlveda dijo que el próximo domingo, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, anunciará el plan de regreso a clases, luego de analizar a detalle la condición de los planteles de educación básica.

El restante 50% de alumnos que no acudan a clases presenciales seguirán bajo el esquema digital.

“Urgía ya que nuestros niños regresaran a sus salones a convivir, después de dos años a estudiar, y obviamente va a ir arropado de todo un programa de deportes, recreación, arte y cultura y que nuestros niños de Nuevo León empiecen de nuevo a interactuar”, agregó.

Centros comerciales y negocios abrirán al 75% en Nuevo León

El gobierno dijo que los aforos de negocios, se incrementó a un 75% en los giros de centros comerciales, salones de eventos, congresos, teatros, estadios, graduaciones, renta de quintas, boliches, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de culto, tiendas de abarrotes, mercados rodantes, restaurantes, exposiciones comerciales, tiendas de conveniencia, carnicerías, panteones, plazas públicas y privadas, cines, zoológicos, gimnasios, guarderías y estancias infantiles.

De igual manera funcionará con mercados de abastos, tortillerías, farmacias, centros ferreteros y tlapalerías, estéticas y barberías, lavanderías, hoteles, pastelerías y panaderías, florerías, viveros, materiales de construcción, auto lavados, tianguis de autos, albercas, clubes deportivos, entre otros.

“Hay que reactivarnos después de un año y medio de haber estado económicamente apachurrados”, explicó Samuel García, quien reiteró que habrá mano dura en contra de los negocios que no cumplan con los aforos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias