Ajustan a magnitud 5.7 sismo con epicentro en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo magnitud de 5.7 a las 21:06 horas de este viernes

Actualizado el 19 marzo 2021 21:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sismo magnitud preliminar 5.9 en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.7 al sureste de San Marcos, Guerrero, por lo que se encendió la alerta sísmica en la Ciudada de México.

El movimiento telúrico ocurrió a las 21:06 horasy tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Tras la alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que helicópteros cóndor sobrevuelan la capital para descartar afectaciones, mientras policías de tránsito ysectoriales realizan recorridos de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo, pero añadió que continuarán monitoreando.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló que debido a la magnitud estimada del sismo, la alerta sísmica no fue difundida en todos los postes.

En tanto el gobernador Alfredo del Mazo explicó que se activaron los protocolos de emergencia, pero de la misma manera no se reportan afectaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina difundió algunas recomendaciones para llevar a cabo después del sismo.

  • Revisa constantemente la estructura de tu hogar
  • Identifica las zonas de menor riesgo
  • Elabora tu Plan Familiar Realiza simulacros
  • Ubica las rutas de evacuación y puntos de reunión

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que tras sismo, las operaciones continúan de manera normal; sin embargo, recomendó revisar el estatus de los vuelos con cada aerolínea.

Minutos después del temblor se registró otro de magnitud 4.1 en el mismo epicentro en San Marcos, Guerrero, a las 21:36 horas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!