Más de 25 mil vacantes se promoverán en la Feria Nacional de Empleo con enfoque de género

La Feria Nacional de Empleo con enfoque de género se realizará de manera virtual, promoviendo más de 25 mil vacantes en las 32 entidades federativas, mediante 52 eventos virtuales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Feria Nacional de Empleo con enfoque de género se realizará de manera virtual.
Getty Images

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizará la Feria Nacional de Empleo con enfoque de género, promoviendo más de 25 mil vacantes en las 32 entidades durante todo el mes.

Las actividades se llevarán mediante 52 eventos virtuales a los que se puede ingresar y conocer a las empresas que ofertan empleo a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Bolaños López, precisó a través de un comunicado que la inauguración virtual de la Feria de Empleo comenzó en San Luis Potosí con la promoción de 2 mil 500 vacantes y las actividades se extenderán todo el mes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las mujeres se constituyen únicamente como un porcentaje fundamental en la población buscada de empleo, sino como uno de los núcleos de riqueza y prosperidad en este país

Asimismo, invitó a todas las mujeres en búsqueda de empleo a mantenerse atentas de los eventos que se llevarán a cabo de manera virtual durante las siguientes semanas en sus entidades.

Las convocatorias se publicarán estarán disponibles para su consulta a través del sitio https://ferias.empleo.gob.mx

El funcionario también reconoció que las personas que no encuentran una oportunidad acorde con su perfil laboral en la Feria Nacional de Empleo, podrían acceder al Portal del Empleo bien llamar al 800 8412020, donde recibirán atención personalizada para acceder a más oportunidades de empleo.

Durante el 2020, destacó el subsecretario federal, las 167 oficinas del SNE en coordinación con las entidades federativas, mantuvieron sus actividades de manera ininterrumpida para atender las necesidades en la búsqueda de empleo de la población.

Brindamos un millón y medio de atenciones, de las cuales 45% corresponden a mujeres, así como la vinculación de 250 mil personas en algún espacio de trabajo, entre las que un 35% son personas del sexo femenino

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!