Feministas protestan contra Félix Salgado Macedonio frente a la Fiscalía de Guerrero

Aunque la comisión de Honestidad y Justicia de Morena retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, éste volvió a aparecer en la lista de los elegibles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
feministas-protesta-salgado-macedonio
Azteca Noticia

Un grupo de feministas realizaron pintas y una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero (FGG) en contra de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador.

Se trató del grupo Colectiva Nacional Feminista (Conafem) quienes colocaron carteles en las inmediaciones y la fachada del edificio, al cual también lanzaron pintura roja.

Dieron lectura a un pronunciamiento y advirtieron que no detendrán sus manifestaciones hasta lograr que le sea retirada la candidatura y sea castigado por sus delitos en contra de mujeres guerrerenses.

Aseguraron que la Conafem está en resistencia desde hace 50 días, toda vez que las denuncias no son producto de una contienda electoral.

Cabe mencionar que este lunes 1 de marzo vence el plazo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para el registro de candidatos a la gubernatura y aunque la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena instruyó reponer el procedimiento, Félix Salgado Macedonio fue incluido nuevamente entre los perfiles elegibles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!