VIDEO: La diputada Nayeli Salvatori fue atacada con harina mientras transmitía en vivo

Dos individuos lanzaron harina y tierra a la diputada Nayeli Salvatori cuando realizaba una transmisión en vivo para Facebook.

Actualizado el 27 febrero 2021 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La diputada Nayeli Salvatori realizando un en vivo para Facebook en el que dos individuos le lanzaron harina.
Fb: Nay Salvatori

La diputada Nayeli Salvatori fue atacada con harina mientras hacía una transmisión en vivo para sus redes sociales desde una comunidad de San Pedro Cholula, Puebla, el viernes 26 de febrero.

De acuerdo a lo mencionado por la diputada en el video, se encontraba en las cercanías de la pirámide de San Pedro, donde asistió a un encuentro pactado para entregar apoyos como plumas, libretas y cubrebocas.

Al terminar de realizar la entrega de apoyos, Nayeli Salvatori decidió tomar una pausa para realizar una transmisión en vivo para su página de Facebook, según relató la diputada federal por el Distrito 10 de San Pedro Cholula en un comunicado que emitió después del ataque con harina.

La funcionaria se encontraba leyendo los comentarios de las personas que observaban su transmisión en vivo cuando un individuo con la cara cubierta y a bordo de un vehículo, se detuvo y desde la ventana lanzó una cubetada de harina; un segundo sujeto con una cubeta bajó del vehículo y se acercó a la diputada para vaciarle la tierra y la harina.

Los atacantes huyeron de la zona y dejaron a la diputada con la cara cubierta de harina, sin embargo, decidió continuar la transmisión y mencionó que se trataba de una agresión planeada.

“Se me hizo raro que nos citaran acá porque no es una zona concurrida. Y todo fue planeado, vean como dejaron, pasaron, nos aventaron tierra, harina, nos insultaron. Esto está cabrón, de verdad, no se vale que hagan este tipo de cosas. No se vale que hagan este tipo de cosas y falten al respeto”

Luego de que el video se viralizara generando comentarios polémicos al respecto, la diputada publicó el documento con sello de la Cámara de Diputados, el cual señala que interpondrá una denuncia y que “ninguna mujer debe ser violentada ni hoy, ni nunca”

Horas después, la diputada confirmó que ya se encontraba trabajando con el equipo jurídico de la Cámara de Diputados para construir la denuncia por violencia política de género y afirmó que también interpondría la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!