Cómo registrarse a la convocatoria de ingreso del IPN

El IPN dio a conocer las fechas en las que los aspirantes deben registrarse a la convocatoria de ingreso a sus escuelas de la zona metropolitana y sus unidades profesionales ubicadas en diversos estados

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Convocatoria IPN: Cómo registrarse al examen de ingreso a nivel superior
IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria del proceso de admisión 2021-2022 del nivel superior para las unidades académicas que se localizan en la Ciudad de México y su zona metropolitana, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), Guanajuato (UPIIG), Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP), Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ).

Los aspirantes para ingresar a las unidades académicas del IPN tendrán un mes para solicitar su registro, mientras los que desean entrar a unidades profesionales tienen un lapso de casi dos meses.

¿Cuándo son los registros?

La obtención de la solicitud de registro para las unidades académicas de nivel superior será hasta el 26 de marzo cuando concluya este proceso.

Para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas es del 26 de febrero al 16 de abril, en la página del Politécnico.

Fechas del proceso

El Secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que esta convocatoria al nivel superior es la de mayor participación en el Politécnico y detalló las fechas importantes del proceso.

  • Expedición de la Ficha de Examen el 7 de mayo, a través del portal.
  • El Examen de Admisión se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en las sedes de aplicación asignadas.
  • Publicación de resultados será el 11 de julio

Fechas de inscripciones


El funcionario detalló que “en la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”.

Además comentó que la obtención de la solicitud de inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas.

No hagas caso a fraudes

El IPN recordó en un comunicado que la única forma de ingresar a la institución es mediante este proceso de admisión, por lo que si alguna persona promete ayudar a los aspirantes, a través del internet, redes sociales o cualquier otro medio por una cantidad de dinero, se trata de un fraude que se debe denunciar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!