Enrique Graue recibe doctorado honoris causa de la Universidad de Panamá
dgcs.unam
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Enrique Graue, rector de la UNAM, recibe doctorado honoris causa de la Universidad de Panamá

El rector de la UNAM, Enrique Graue, agradeció el reconocimiento otorgado por la Universidad de Panamá y destacó que en estos momentos es necesario que la Academia responda a nuevos modelos de educación.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Panamá (UP), debido a su trayectoria académica.

En una ceremonia realizada por vía remota por la emergencia sanitaria, el rector de la UNAM advirtió que sin una buena y mejor educación superior, “el destino de Latinoamérica será incierto y no podremos abatir la desigualdad e inequidad imperantes en la región”.

Luego de que el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, en representación del rector de la UP, Eduardo Flores Castro, le colocará la esclavina y el birrete, y le entregará el pergamino del título honorífico mencionó:

De ahí que sea imperativo elevar estos niveles y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades que ofrecemos para nuestros jóvenes y personal académico

Graue Wiechers expresó que la distinción recibida por la UP es un reconocimiento también a esta casa de estudios, al espíritu de unión, y un compromiso para colaborar por el desarrollo de la educación, la ciencia y el florecimiento de la cultura entre nuestras naciones.

Destacó que la Universidad de Panamá es un referente en Latinoamérica y la principal institución de educación superior en su país y, como la UNAM, es un proyecto social dedicado a la formación de ciudadanos libres y conscientes, sensibles a las necesidades de su nación.

Más tarde, en la conferencia, el rector de la UNAM destacó que en México siete de cada 10 personas que nacen pobres, están determinados a continuar en esa condición.

La única forma de cambiar esta gran desigualdad es a través de tener una buena educación

Por su parte, el rector de la UP, Eduardo Flores Castro, dio la bienvenida a Graue Wiechers como miembro de esa comunidad, resaltó su alto nivel académico y en el campo de la oftalmología, sus distinciones nacionales e internacionales, además de contar con otros dos doctorados Honoris causa.

Usted ya forma parte de nuestra universidad, de por vida

Mientras tanto, la secretaria General de la institución panameña, Nereida Elizabeth Herrera Tuñón, señaló que el título y medalla como doctor Honoris Causa es un símbolo de reconocimiento que la Universidad de Panamá otorga a personalidades quienes han contribuido de manera notable al progreso de las ciencias y la cultura.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias