Vacunación en Puebla: adultos mayores son vacunados contra la COVID-19 en San Andrés Cholula

La vacunación en Puebla contra la COVID-19 comenzó el pasado 13 de enero para el personal médico.

Actualizado el 24 febrero 2021 09:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este miércoles inició la vacunación en Puebla en adultos mayores de San Andrés Cholula
CARLOS JASSO/REUTERS

Este miércoles inició la vacunación en Puebla contra el COVID-19 a adultos mayores en la comunidad de San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula será el municipio en el que iniciará la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores, con un total de 10 mil 810 dosis de Pfizer, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García .

Este martes inició en el estado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el personal por la salud que está en la primera línea de atención.

El funcionario de salud explicó que serán destinadas 6 mil 825 dosis, mientras que 6 mil 890 serán para el personal restante de instituciones públicas y privadas.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió el pasado lunes al delegado federal del estado, Rodrigo Abdala, para coordinar la estrategia de vacunación contra la COVID-19 que se aplica en el municipio.

Destacó la importancia de cuidar a los adultos mayores en su tiempo de espera para ser vacunados, aprendiendo de la experiencia que ya se ha presentado en otros municipios con el Plan de Vacunación.

Detalló que se buscaría una ruta de camino para proteger a los adultos mayores de la intemperie y las inclemencias del tiempo, así como brindarles el ambiente más cómodo para que reciban su vacuna.

Primera imágenes en redes sociales muestran las largas filas desde las primeras horas de este miércoles afuera del Cessa de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

El día de ayer se dio a conocer de 100 nuevos contagios por COVID-19 y 30 defunciones en Puebla. Respecto a los casos activos hay 937 ubicados en 71 municipios de la entidad, mientras que el número de pacientes hospitalizados es de 960; de ellos, 137 son asistidos con ventilación mecánica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!