Oaxaca avala la Ley Ingrid que sancionará a quien difunda fotos de víctimas
Sofia Weidner
21 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Oaxaca avala la Ley Ingrid que sancionarán a quien difunda fotos de víctimas

La Ley Ingrid fue nombrada en honor a Ingrid Escamilla quien el 9 de febrero de 2020 fue asesinada a manos de su expareja.

El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Ley Ingrid para erradicar la exposición pública o mediática de fotografías o contenido audiovisual explícito de víctimas de algún delito.

La Ley Ingrid consta de reformas en el Código Penal de Oaxaca, en la adición de la Fracción VII al artículo 207 de la legislación. Aquellos que difundan, compartan o intercambien fotos, documentos, audios o videos del lugar de los hechos del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, de cadáveres o partes de ellos podrán ser acreedores de dos a siete años de prisión y de 30 a 50 días de multa.

La reforma sancionará a los servidores públicos que lleguen a filtrar o muestren públicamente documentación clasificada de alguna investigación en curso, ya sea cualquier tipo de imagen de mujeres, niñas, niños o adolescentes o de personas pertenecientes a la comunidad LGB+.

La funcionaria Hilda Graciela Pérez Luis afirmó que estas nuevas implementaciones al código penal tienen como eje principal “evitar la revictimización y garantizar el respeto a la integridad de las víctimas de violencia de género que se vulnera incluso después de la muerte”.

La ley fue nombrada en honor a Ingrid Escamilla quien el 9 de febrero de 2020 fue asesinada a manos de su expareja Erick Francisco “N”. Erick Francisco “N” acuchilló a su expareja hasta asesinarla. El homicida tiró partes del cuerpo de la mujer en la calle envueltos en una bolsa.

El crimen indignó al país no solo por la brutalidad del hecho, sino por la exhibición del cuerpo de Ingrid Escamilla en las portadas de diarios de nota roja.


Un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Ciudad de México a quien se le señaló de ser el responsable de filtrar fotos y videos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias