Alcalde que solapó a un acosador en Tolotlán renunció a su cargo

Sergio Quezada, alcalde de Tolotlán, Jalisco presentó licencia a su cargo, es señalado por solapar a un funcionario que violento a una trabajadora del Ayuntamiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sergio-quezada-renuncia-acosador-alcalde-tolotlán
Sergio Quezada

Sergio Quezada, alcalde de Tolotlán, señalado por solapar aun funcionario que acosó sexualmente a una trabajadora del Ayuntamiento, renunció a su cargo, es decir, presentó licencia al mismo para ya no ejercer como presidente municipal.

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien además reconoció la denuncia de Diana, quien además de ser violentada sexualmente por un funcionario, fue hostigada por el alcalde cuando acudió a él para presentar la denuncia.

Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres.

Los hechos ocurrieron la primera semana de febrero cuando Diana sostuvo una conversación con Sergio Quezada donde le expuso los hechos y este trató de disuadirla de presentar una denuncia, pues a su decir, no la había violado y la cosa no había pasado a mayores.

Adicional a ello, al tratar de exonerar al funcionario, incurrió en una serie de comentarios inapropiados con los que sexualizó a la denunciante.

Tras la sesión de Ayuntamiento, los regidores de Tototlán aceptaron la solicitud de licencia de Sergio Quezada y eligieron a Juan Manuel Lara Casillas como presidenta municipal interna, por lo que la ruta legal seguirá su curso. La licencia solicitada es hasta el 30 de septiembre, fecha en la que termina sus funciones. Este alcalde buscaba la reelección por parte de Movimiento Ciudadano.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!