Pareja lesbiana realiza el primer registro de un niño como su hijo en Nuevo Laredo

El pequeño Santiago de 1 año y cinco meses, fue el primer niño en ser registrado como hijo de una pareja lesbiana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras solicitar un amparo que tardó más de un año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pareja lesbiana realiza el primer registro de un menor como su hijo en Nuevo Laredo
El Mañana de Reynosa

Una pareja lesbiana realizó el primer registro de un menor como su hijo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se trata de Leslie Ramírez y Ruth García, quienes registraron a su hijo bajo el nombre de Santiago el miércoles 17 de febrero ante la Oficialía Segunda del Registro Civil de Nuevo Laredo.

De acuerdo a lo mencionado por la pareja lesbiana fue mediante un amparo de ley que se logró obtener el fallo a favor para poder registrar al menor de 1 año y 5 meses como su hijo, de acuerdo a lo reportado por el medio local Hoy Tamaulipas .

Fue un proceso largo, se tardó como un año, se tuvo que poner un amparo. Siento mucha emoción porque el niño ya tiene un año cuatro meses y por fin voy a poder registrarlo.

-Ruth García

La mujer también indicó que para obtener el amparo del juez, tuvieron que pasar por un proceso de casi un año y mencionó sentirse emocionada por finalmente haber registrado al menor como su hijo.

Por su parte, Leslie emitió un mensaje de apoyo a todas las parejas homoparentales que busquen registrar a algún menor y mencionó que “es importante que la gente sepa que sí se puede. No se desesperen, es cuestión de trámites legales y burocráticos, pero sí se puede”, añadió.

En este sentido, Ricardo Pérez, encargado de la Oficialía del Registro Civil, mencionó que estos casos deben llevarse a cabo sin discriminación.

También añadió que ese podría ser el primer registro de un menor bajo la tutela de una familia homoparental en Nuevo Laredo, el cual se tuvo que realizar mediante un amparo que protege a los ciudadanos. “Ellos presentan el amparo y nosotros procedemos a realizar el registro sin ningún problema”, apuntó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!