Mujeres marchan en Chilpancingo en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio esta acusado de al menos abusos sexuales contra mujeres, de ahí la protesta por su postulación para el gobierno de Guerrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marcha-mujeres-félix-salgado-macedonio
adn40

Un grupo de mujeres realizó una marcha en protesta por la postulación de Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Salgado Macedonio enfrenta al menos cinco acusaciones de violación y acoso sexual , las cuales están siendo investigadas por la Comisión de Justicia y Hinestidad de Morena sin que hasta el momento haya resultados, de ahí que esta protesta se realizó a las afueras del Instituto de Participación Ciudadana Estatal (IPCE) y posteriormente se trasladaron a la sede del Tribunal Electoral, en donde las manifestantes entregaron un documento solicitando dar marcha atrás al registro.

Se trató de un grupo de alrededor de 100 mujeres vestidas de negro y morado, quienes hicieron una parada en Palacio Municipal de Chilpancingo donde lanzaron bombas molotov y rompieron cristales.

Las mujeres lanzaron consignas como “Félix, escucha las mujeres no se callan, eres un violador y te lo decimos en tu cara”, “No se va a caer, lo vamos a quemar”, entre otras arengas.

Esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se tocó el tema, este simplemente se limitó a responder que debe respetarse el resultado de las encuestas de Morena para elegir sus candidatos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!