Llegará a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V este fin de semana
SHAMIL ZHUMATOV/REUTERS
18 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegará a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V este fin de semana

La Cofepris avaló el 2 de febrero el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el fin de semana llegará a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la noticia luego de que sostuviera una conversación con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, en seguimiento a la llamada de los presidentes Vladmir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el canciller no especificó la cantidad de dosis que llegarán, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en días pasados que México espera recibir 400 mil dosis de la Sputnik V en febrero, un millón en marzo y seis millones en abril.

El pasado 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, cuya efectividad es de 91.6% sin registrar efectos adversos graves.

La vacuna rusa Sputnik V mostró eficacia de 91.6% en promedio como resultado de la fase III, y llegó a 91.8% en personas adultas mayores de 60 años que participaron en el estudio, de acuerdo con el informe publicado por la revista científica británica The Lancet.

Esta misma semana, el organismo encargado de la protección del consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor, informó que la vacuna rusa Sputnik V, y la segunda, denominada EpiVacCorona, son eficaces contra la variante británica del coronavirus.

El organismo explicó que el efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al coronavirus.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias