Reportan más apagones en Edomex, Querétaro, Veracruz y Morelos

Este martes se reportaron más apagones en Edomex, Querétaro, Veracruz y Morelos, luego de que la CFE informara que el congelamiento de pozos de gas en Texas, EUA, provocaron afectaciones en el suministro eléctrico del país.

Actualizado el 16 febrero 2021 08:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reportan más apagones en Edomex, Querétaro, Veracruz y Morelos
Tw: @ErreguinXimena

La noche del lunes 15 de febrero y la madrugada de este martes 16, se reportaron varios apagones más en los estados de Querétaro, Morelos, Veracruz y Estado de México.

Ante los constantes que tuvieron una duración aproximada de entre 30 minutos y una hora, los habitantes de dichos estados solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablecieran el servicio.

Los municipios de El Marqués y San Juan del Río, en Querétaro, fueron los que resultaron más afectados. En Morelos se reportaron apagones en los municipios de Jiutepec y Temixco, así como al oriente del estado en Yautepec y Cuautla.

Por otra parte, en Edomex se registraron apagones en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Toluca, Tlalnepantla y Chimalhuacán, donde los habitantes se quedaron sin luz aproximadamente 45 minutos.

También en el estado de Veracruz se reportaron apagones que duraron al menos 30 minutos, como en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, donde se reportó la mayor afectación por falta de servicio eléctrico.

Cabe destacar que los apagones comenzaron a reportarse durante la mañana del lunes 15 de febrero al norte del país y los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua fueron los más afectados.

En conferencia de prensa, el director de la CFEnergía, Miguel Reyes, informó que los apagones fueron provocados por la tormenta invernal del frente frío 35 que congeló los pozos de gas en Texas, EUA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!