migrantes-veracruz-rescatan-choapas
SSP Veracruz
15 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Abandonan a 233 migrantes dentro de un tráiler en las Choapas, Veracruz

El tráiler con los migrantes fue abandonado en la autopista Raudales-Ocozocoautl a la altura de las Choapas.

Mientras elementos de la policía estatal realizaban un recorrido en autopista Raudales-Ocozocoautla, detectaron un tráiler aparentemente abandonado, el cual contenía 223 migrantes de origen hondureño y salvadoreño, los cuales fueron abandonados a la altura de las Choapas, Veracruz.

  Como parte del operativo interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se logró el rescate de 233 migrantes, se trata de 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

📰 #VeracruzMeInforma: Rescata SSP a 233 migrantes abandonados en un tráiler, en Las Choapas Las Choapas, Ver., 15 de...

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en Lunes, 15 de febrero de 2021

Una vez liberados del encierro, se les brindó atención médica y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

El pasado26 de enerose rescataron en condiciones similares a 46 migrantes que eran transportados de manera ilegal en un camión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el punto de inspección policial conocido como “La Pochota”, el origen de estos era de Guatemala, El salvador y Honduras.

Estos rescates son independientes de las caravanas que han emprendido los migrantes de Centroamérica y no han podido ingresar a territorio nacional, pues han sido detenidos en Guatemala.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias