FOTOS: Abandonan a un viejito descalzo debajo de un árbol en Puebla

Un viejito fue abandonado desde hace días en el campo deportivo de la colonia Ninfas Coronel, del municipio de Acajete, Puebla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un viejito, identificado como Delfino fue abandonado en el campo deportivo de la colonia Ninfas Coronel del municipio de Acajete, Puebla.
Pixabay

Un viejito, identificado como Delfino fue abandonado en el campo deportivo de la colonia Ninfas Coronel del municipio de Acajete, Puebla.

De acuerdo con la publicación de Puebla Millenial en Facebook, el señor lleva tres días debajo de un árbol del campo deportivo de la colonia Ninfas Coronel y los vecinos le han proporcionado alimentos.

#HistoriaEnRedes ABANDONAN A ABUELITO DEBAJO DE UN ÁRBOL EN ACAJETE Una persona de la tercera edad fue abandonada...

Publicado por Puebla Millennial en Domingo, 14 de febrero de 2021

Asimismo señalaron que ya denunciaron el caso ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, pero hasta el momento nadie ha acudido a lugar.

En algunas fotografías publicadas en redes sociales, se pudo observar al hombre sentado sobre una silla de plástico y tapado con un ligero cobertor.

También se observar que había botellas de agua vacías, algunos platos con restos de comida, vasos térmicos dos bolsas plásticas, que seguramente fueron obsequiadas por los vecinos del lugar.

El viejito no ha brindado información alguna sobre sus familiares ni los motivos por los cuales lo dejaron en el lugar.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores ha sido víctima de malos tratos.

El maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

La Cámara de Diputados aprobó , con 464 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, una reforma al Código Penal Federal para ordenar un castigo que va de un mes a cinco años de prisión a quien abandone a un adulto mayor, teniendo obligación de cuidarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!