Hombre sufre muerte cerebral y su familia dona sus pulmones a paciente con COVID-19 en Monterrey

El IMSS señaló que la donación de los pulmones y otros órganos se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un hombre de 30 años donó pulmones a paciente con COVID-19 en Monterrey, Nuevo León
IMSS

La familia de un hombre que sufrió muerte cerebral donó los pulmones a un paciente que se recupera de COVID-19 en Monterrey, Nuevo León, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La donación también benefició a otros cuatro pacientes, ya que además de los pulmones, la familia decidió donar los riñones a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y las dos córneas, las cuales fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado el IMSS señaló que dicha donación se logró al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea, y quienes decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

El instituto también señaló que esta es la primera procuración multiorgánica de este 2021, la cual se llevó a cabo en el Hospital General Regional No. 1 en Querétaro.

De acuerdo con un video publicado en las redes del Instituto, antes de entrar a cirugía el hombre que donó los órganos fue despedido con una valla humana en donde estuvieron familiares y trabajadores de la salud, quienes ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.

La titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante, e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

El IMSS informó el pasado 26 de septiembre (Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos) que a pesar de la COVID-19, la institución procuró 62 donaciones multiorgánicas y 215 de tejidos, con las que realizó 775 trasplantes.

¿Qué es la hemorragia subaracnoidea?

De acuerdo con el portal Medline Plus una hemorragia subaracnoidea es una es un sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren. Esta zona se llama espacio subaracnoideo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!