Cambian nombres de calles en Saltillo por los de víctimas de feminicidio

Un colectivo feminista intervino las calles de Saltillo, Coahuila, y, a modo de homenaje, colocó los nombres de las víctimas de feminicidio que no han tenido justicia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cambian nombres de calles en Saltillo por los de víctimas de feminicidio
Fb: Mónica Gallgos

Un colectivo feminista intervino las calles de Saltillo, Coahuila, para remplazar los nombres de las calles por los de víctimas de feminicidio en dicho estado.

A través de una publicación en Facebook se dio a conocer la intervención en las calles que ahora llevan los nombres, edades, municipio y fecha en la que murieron a manos de algún agresor.

A través de una serie de fotos que acompañó el texto de la publicación, se mostró como las pegatinas color rosa fueron colocadas en vez de las nomenclaturas en calles de la capital coahuilense de manera simbólica para exigir justicia para estas mujeres víctimas de feminicidio.

La intervención fue realizada el miércoles 3 de febrero y, de acuerdo al post que rápidamente se viralizó en redes, para el viernes 5, algunos ya habían sido retirados.

Anoche un grupo de chicas intervinieron las calles. Neta que chido, porque hace falta mucha participación cuidadana....

Publicado por Mónica Gallegos en Miércoles, 3 de febrero de 2021

“Espero lo respeten porque esto no es vandalismo ni le hace daño a nadie”, menciona la publicación en Facebook en la que también se menciona que “hace falta mucha empatía y participación ciudadana”.

Esta no es la primera vez que feministas realizan una manifestación pacífica de este tipo pues en noviembre de 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una colectiva cambió los nombres de las calles por los de las víctimas de feminicidio que no han obtenido justicia en dicho estado del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!