Funcionarios que se salten la fila para ponerse la vacuna podrían pasar hasta 9 años en la cárcel

Los funcionarios públicos que usen sus influencias para recibir la vacuna de la COVID-19 o que algún familiar o conocido la reciba, podría pasar hasta 9 años en la cárcel en caso de que se apruebe esta iniciativa.

Actualizado el 05 febrero 2021 16:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Funcionarios que se salten la fila para ponerse la vacuna podrían pasar hasta 9 años en la cárcel
EDGARD GARRIDO/REUTERS

Los funcionarios públicos que usen sus influencias para saltarse la fila y aplicarse la vacuna de COVID-19 podrían pasar hasta con 9 años en la cárcel en caso de que sea aprobada la iniciativa presentada en el Congreso de la CDMX para sancionar a quien abuse de su puesto para acceder de manera ilegal y ventajosa a la vacuna.

La propuesta realizada por el diputado Nazario Norberto Sánchez, busca a la fracción III al artículo 462 bis 1, de la Ley General de Salud para sancionar hasta con 9 años de cárcel y una multa de cien a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien acceda de manera ilegal a la vacuna.

La propuesta también permitiría sancionar por aparte que el funcionario use sus influencias para que algún conocido o familiar reciba la vacuna, atención médica o insumos durante el brote de COVID-19 en el país.

La medida también buscará sancionar a quien cobre la aplicación de una vacuna incluida en el Programa de Vacunación Universal en alguna institución pública de salud, así como a quien venda las vacunas propiedad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud del país.

También serían sancionadas las personas que elaboren, transporten, distribuyan, comercialice o aplique vacunas no incluidas en el Programa de Vacunación Universal o previamente autorizadas por el Consejo Nacional de Vacunación así como las autoridades competentes.

Dicha propuesta ya fue turnada a comisiones de Salud de la Cámara de Diputados para ser evaluada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!