Nuevo León aprueba ley para reconocer a los animales como compañeros y no como objetos

La reforma a la ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León, permitirá que todos los animales, incluso los de rastros, sean considerados como compañeros en lugar de objetos.

Actualizado el 03 febrero 2021 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nuevo León aprueba ley para reconocer a los animales como compañeros y no como objetos
tu-mascota-viaja-contigo.gob

Nuevo León aprobó reformas a la ley de Protección y Bienestar Animal para la integridad de cualquier especie así como una vida basada en el respeto puesto que son seres sintientes, por lo que los animales dejarán de ser reconocidos como compañeros en vez de objetos.

Con 30 votos a favor y una abstención, se aprobaron reformas a los artículos 2 y 3 de la ley de Protección y Bienestar Animal, por lo que ahora el trato a los animales se debe basar en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, así como la erradicación del cautiverio.

También se buscará que la vida de todas las especies animales esté libre del abandono, del abuso, maltrato, violencia y trato cruel; en este sentido se buscará hacerlos inembargables y establecer supuestos jurídicos para la custodia de animales domésticos en casos de divorcio.

La diputada Claudia Tapia, que realizó la propuesta ante la Comisión de Medio Ambiente mencionó que “en un ambiente tan violento como el nuestro, resulta no solo negligente, sino también peligroso que no se tomen medidas serias para inhibir el maltrato animal”.

Considero que este paso que se propone dar es un gran avance para la protección de los derechos de los animales y para vivir en un mejor entorno social, ya que una sociedad que respeta a los animales es más humana.

-Diputada Claudia Tapia

Por otra parte la diputada Ivonne Bustos indicó que esta esta es una medida vanguardista y añadió que los animales eran considerados objetos y muchos juicios no fueron llevados de la manera correcta por las autoridades, motivo por el que esta reforma podría beneficiar otros ámbitos.

La ley no aplica solo a los animales de compañía, sino también a los que se encuentran en rastros, los cuales ahora deberán ser sacrificados con compasión y medidas que les permitan morir sin dolor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!