Destituyen a director del Hospital General de Pachuca por vacunar a líder sindical

El director del Hospital General de Pachuca argumentó que autorizó que la líder sindical fuera vacunada debido a que en su familia hay varios contagios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Destituyen a director del Hospital General de Pachuca por vacunar a líder sindical

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que ordenó la destitución del director del Hospital General de Pachuca, después de que autorizó que una líder sindical se saltara la fila para recibir la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con un comunicado, el directivo autorizó al personal para aplicar la vacuna contra COVID-19 a una integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aunque no le correspondía su aplicación.

Mario Alberto Tenorio Pastrana permitió la inoculación argumentado que la secretaria general de la Sección XX del SNTSA atraviesa por un mal momento familiar debido a que varios miembros de su familia se contagiaron de COVID-19.

“El director ha señalado que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el covid19 en el mismo hospital y con un brote del virus dentro de su familia”, señala el comunicado.

Pero a pesar de dichos argumentos, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, decidió separarlo del cargo al argumentar que el proceso de vacunación debe llevarse “bajo el más estricto orden establecido y con absuluta transparencia”.

La autoridad sanitaria pidió que cada persona debe esperar su turno y agregó que inició una investigación en contra del directivo del hospital en Pachuca.

Dos casos similares ocurrieron previamente, en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López informó sobre la separación del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer por recibir la vacuna antes de tiempo.


Mientras en el Estado de México, fue destituido José Rogel Romero, quien era director del Hospital de Alta Especialidad Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca, después de que el funcionario y dos familiares suyos recibieron la primera dosis de la vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!