Preinscripción Edomex: estas son las fechas y requisitos para preescolar, primaria y secundaria

Consulta las fechas y requisitos para el trámite de preinscripción a prescolar, primaria y secundaria en Edomex así como la fecha de resultados de la preinscripción.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Preinscripción Edomex: estas son las fechas y requisitos para preescolar, primaria y secundaria
estadodemexico.com.mx

Este lunes 1° de febrero se publicaron las fechas y requisitos para la preinscripción de menores a preescolar, primaria, secundaria en el Estado de México (Edomex).

El anuncio realizado por la Secretaría de Educación del Estado de Edomex (Seduc) indica que, debido al brote de COVID-19, todos los trámites deberán realizarse de manera digital en la página https://edomex.gob.mx/ , donde se habilitará un enlace que dirigirá al portal para la preinscripción.

Para el preregistro es indispensable contar con el CURP del menor, así como el Acta de Nacimiento del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia así como el municipio y colonia o localidad donde se ubican al igual que la dirección de correo de la madre, el padre o el tutor del menor.

Requisitos para preescolar

1er grado: realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2018, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, en las escuelas que ofrecen primer grado.
2do grado: realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2017, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
3er grado: realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2016, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
Los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado podrán reinscribirse al siguiente ciclo en la misma escuela sin realizar ningún trámite.

Fechas de preinscripción para preescolar

Los padres de los menores podrán acceder al portal de preregistro dependiendo de la inicial del primer apellido del aspirante para registrar a los menores en las siguientes fechas:

A, B, C y D: 8 y 9 de febrero.
E, F, G, H, I: 10 y 11 de febrero.
J, K, L, M: 12 y 15 de febrero.
N, Ñ, O, P, Q y R: 16 y 17 de febrero.
S, T ,U, V, W, X, Y y Z: 18 y 19 de febrero.

Requisitos para primaria

Se deberá realizar la preinscripción de niñas y niños nacidos en 2015 que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 tomando en cuenta la inicial del primer apellido del aspirante que determinará las fechas de inscripción.

A, B, C y D: 22 y 23 de febrero.
E, F, G, H, I: 24 y 25 de febrero.
J, K, L, M: 26 de febrero y 1 de marzo.
N, Ñ, O, P, Q y R: 2 y 3 de marzo.
S, T ,U, V, W, X, Y y Z: 4 y 5 de marzo.

Requisitos para secundaria

Para el ingreso a primer año de secundaria general o técnica se deberá realizar el trámite de preinscripción de los menores de 15 años o 16 en caso de ser telesecundaria.

La fecha del trámite también la determinará la inicial del primer apellido del menor:

A, B, C y D: 8 y 9 de marzo.
E, F, G, H, I: 10 y 11 de marzo.
J, K, L, M: 12 y 15 de marzo.
N, Ñ, O, P, Q y R: 16 y 17 de marzo.
S, T ,U, V, W, X, Y y Z: 18 y 19 de marzo.

Cabe destacar que la asignación de turnos en secundaria se aplicará dependiendo de la disponibilidad de espacios en los distintos planteles.

A partir del 2 de agosto de 2021 se publicarán los resultados de las preinscripciones en el portal del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!