UDG cancela examen de admisión del 6 de febrero por alza en contagios de COVID-19

Tras cancelar el examen de admisión, la UDG tomará como único criterio de ingreso el promedio del último año de estudios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
udg-cancela-examen-de-admisión
Twitter: UDG

El examen de admisión para la Universidad de Guadalajara (UDG) programado para el 6 de febrero será cancelado ante los incrementos de casos de COVID-19 en todo Jalisco, esto luego de que hace unas semanas se anunció que se repetiría la prueba, luego de que una versión de este se difundiera en redes sociales.

A través de un video difundido por la Universidad, el rector general Ricardo Villanueva recordó que la prueba se repitió al detectarse dicha situación, pero ante la extensión del estado de emergencia declarado por el Gobierno de Jalisco hasta el 12 de febrero, dijo, sería irresponsable aplicar el examen.

El Villanueva Lomelí, explicó que se tomó esta decisión porque en las últimas semanas Jalisco llegó a los registros más altos en números de contagio por COVID-19, así como en ocupación hospitalaria.

En el Consejo de Rectores y Rectoras tomamos la decisión de cancelar definitivamente la realización del examen de admisión. Históricamente la admisión se determina con el promedio del último grado de estudios y el puntaje del examen, por lo que en esta ocasión se mantendrá un solo criterio, que será el del promedio.

Reconoció que el promedio no es infalible, pero refleja el esfuerzo y trabajo de mucho años.

Reconoció que los dos criterios es lo más justo, pero actualmente se atraviesa por un dilema de salud en el cual no se arriesgará a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen.

Finalmente refirió que el dictamen de admisión se publicará, como se había anunciado, el 16 de febrero y el inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero.

Aviso examen de admisión 2021-A

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!