Así será la boleta electoral 2021 aprobada por el INE

El diseño de la boleta estuvo a cargo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Boleta electoral 2021, aprobada por el INE
INE

La Comisión de Capacitación y Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los formatos de la boleta para el proceso electoral 2020-2021.

Las y los consejeros también avalaron por unanimidad el proyecto que determina los ajustes en la proporción de los emblemas en la documentación y las adecuaciones a los documentos de casilla especial para el proceso electoral.

El formato aprobado considera un total de 10 partidos políticos y dos espacios para candidatos independientes, divididos en dos columnas en donde los emblemas irregulares se ubican en la sección central.

El diseño de la boleta estuvo a cargo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por lo que el presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, agradeció a la institución el trabajo.

El consejero Jaime Rivera Velázquez explicó que para la determinación del formato Único de la boleta se consideraron diversos aspectos que garantizan, con base en prácticas científicas, la funcionalidad del documento.

En cuanto a los emblemas que aparecen en la boleta, se buscó que tuvieran la misma percepción desde la óptica de los ciudadanos y para ello se aumentó su ancho y disminuyó su altura.

La consejera Dania Ravel Cuevas agregó que el estudio realizado por la UAM que permitió contar con un formato único para las boletas electorales que se utilizarán en el próximo proceso electoral, se debe revisar para verificar que está apegado a la ley vigente.

Para el formato único de la boleta que se utilizará por Internet se aprovecharon los criterios del estudio científico y de percepción que realizó la UAM, lo que garantiza su objetivo democrático.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!