Deslave de tierra deja daños en casas en Tijuana y desalojan a 50 familias

El deslave de tierra se registró en la en la colonia 3 de Octubre; la Dirección de Protección Civil Tijuana reportó que 40 viviendas fueron afectadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El deslave de tierra se registró en la en la colonia 3 de Octubre; la Dirección de Protección Civil Tijuana reportó que 40 viviendas fueron afectadas.
Twitter/@AztecaNoticias

Al menos 50 familias tuvieron que ser evacuados a causa de un deslave de tierra por una presunta fuga de agua que tenía varias semanas y la humedad causada por las recientes lluvias en la colonia 3 de Octubre en Tijuana, Baja California.

Alrededor de las 08:00 horas, vecinos de la calle Febrero de dicha colonia registraron un fuerte movimiento en el suelo, por lo que reportaron el hecho a la Dirección de Protección Civil de la ciudad fronteriza.

“Las precipitaciones ya van a causar problemas porque el terreno está húmedo. Hay que preparar a la población de que estén alertas y las delegaciones para que apoyen inmediatamente en cualquier situación”, dijo a medios locales Rafael Sánchez Navarro, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Son dos cuadras las afectadas, “un estimado de 300 metros lineales que contactan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde 2019”, detalló.

Algunas de las personas afectadas por el derrumbe optaron por no solicitar asilo con las autoridades, mientras que otras sí lo hicieron y están siendo albergadas en la Unidad Deportiva Tijuana, la cual fue habilitada como refugió temporal.

Elementos de Protección Civil y del Ejército ya trabajan en la zona afectada; sin embargo, la zona aún podría sufrir más daños en estos días debido a las lluvias.


En febrero de 2020 una calle completa se cayó, en esta ocasión empezó el deslizamiento de las viviendas.

Irónicamente, este mismo sábado 30 de enero el Ayuntamiento de Tijuana otorgó viviendas a los afectados por los derrumbes ocurridos anteriormente en la colonia Lomas de Rubí.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!