calidad-del-aire-aire
Aire CDMX
27 enero, 2021
Redacción ADN40
México

CAMe reporta mala calidad del aire tras fuertes rachas de viento en el Valle de México

El viento favoreció el transporte de polvo hacia la ciudad y su resuspensión, por lo que se registraron altas concentraciones PM10.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que tras las fuertes rachas de viento que se presentaron en el Valle de México desde las las 16:00 horas, han repercutido en la calidad del aire, pues se han registrado altas concentraciones de partículas PM10.

  A través de un comunicado, se dio a conocer que los vientos provenientes de la región norte del Valle de México, favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad y su resuspensión.

De ahí que a las 18:00 horas se alcanzaron valores de extremadamente mala calidad del aire en las estaciones de Camarones, Tlalnepantla y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México.

Las tres estaciones registraron altas concentraciones de PM10 de hasta 460 microgramos por metro cúbico.

De acuerdo a los especialistas en las próximas horas se espera que la velocidad de la contaminación disminuya pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

Por esta razón se exhorta a la población a permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre y acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias