Mujer en situación de calle construyó una casa para ella y sus 6 perros con bolsas de basura

La mujer de avanzada edad se vio en la necesidad de improvisar esta casa desechable para refugiarse del frío junto con sus mascotas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer cuida perros bolsas plastico
FB: Benito’s House / Omar Carrillo

En redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes sobre una mujer en situación de calle que construyó una casa para ella y sus seis perros con bolsas de basura para protegerse del frío.

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana se percataron de que una mujer se encontraba cubierta de bolsas de plástico en la Av. Constitución, de la colonia Zona Norte de Tijuana, Baja California, por lo que se acercaron a ella para pedirle que se retirara del lugar y buscar un lugar más seguro para el frío.

La mujer fue identificada como Soledad Castro Olmedo, de 60 años, quien se encargó de construir una especie de casa de campaña con bolsas de plástico color negro para cubrirse de las heladas de la entidad y, a la vez, cubrir a sus seis perros, los cuales estaban a su alrededor.

Ante la situación, los policías le señalaron que no podía quedarse sobre la hacer, por lo que le sugirieron acudir a un albergue para protegerse de la onda gélida que se encargará de provocar una baja de temperaturas en los próximos días.

La señora Soledad Castro Olmedo conocida como "La Chole", se encontraba resguardandose del frío y las lluvias con bolsas...

Publicada por Benito's House en Martes, 26 de enero de 2021


Sin embargo, Soledad Castro, se negó a recibir ayuda y a buscar otro lugar, por lo que argumentó que esperaba a su hija y que también tenía algunas cobijas dentro de su refugio hecho de plástico.

Asimismo, la mujer de edad avanzada afirmó que tenía miedo de ser detenida por los policías municipales y descuidar a sus seis perros.

Pero, luego de mantener un diálogo de aproximadamente 30 minutos con los elementos policiales, la señora Soledad aceptó asistir a la vivienda de su hijo, lugar en el que se quedó junto con sus mascotas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!