Norberto Rivera continúa grave, pero muestra mejorías: Arquidiócesis de México
Germán Canseco
25 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Norberto Rivera continúa grave, pero muestra mejorías: Arquidiócesis de México

Norberto Rivera continúa intubado luego de ingresar al hospital por la COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, continúa grave luego de ser internado e intubado por la COVID-19, sin embargo, ha reportado mejorías durante la semana.

  Pidió a los religiosos continuar orando por la salud de Norberto Rivera y la de quienes están sufriendo a causa del virus. Por su parte, Hugo Valdelamar, exvocero de la Arquidiócesis de México, declaró que “el día de hoy se ha mantenido estable” y dijo que es completamente falso la muerte del religioso.

“Tan luego tengamos una actualización médica relevante se hará de su conocimiento. Como comentamos desde un inicio, hemos respetado su petición de mantener su estado de salud en privado”, añadió Valdemar.

El pasado 16 de enero, el órgano religioso informó que Norberto Rivera había sido hospitalizado por COVID-19. Através de un comunicado, Alan Tellez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, dijo que el jerarca está siendo atendido “con todos los cuidados pertinentes”.

Tres días después, se actualizó que el cardenal fue intubado y el lunes recibió la extremaunción, aseguró el exvocero.

Detalló que el cardenal ingresó por COVID al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado, dijo en una entrevista con la agencia Apro.

Valdemar comentó que Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares. Dijo que el traslado hospitalario sucedió el domingo 17 de enero y que el pronóstico es bueno.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias