Sacerdote pide que los curas tengan prioridad en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

El sacerdote Domingo Díaz Martínez solicitó a la Secretaría de Salud que tome en cuenta a los curas para recibir la vacuna contra la COVID-19 argumentando que ellos también están en contacto con enfermos de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sacerdote pide que los curas tengan prioridad en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19
David Ramos / ACI Prensa

El sacerdote Domingo Díaz Martínez solicitó a la Secretaría de Salud que el estado tome en cuenta a los curas de las iglesias para recibir de manera prioritaria la vacuna contra la COVID-19.

La solicitud llegó luego de los casos que se han presentado en la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca las iglesias de Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como el fallecimiento de dos sacerdotes a causa de la COVID-19.

El sacerdote indicó que hasta el momento las autoridades no les han informado cómo y cuándo se realizará la aplicación de la vacuna a ellos, por lo que hizo esa solicitud a las autoridades sanitarias del país puesto que “nosotros, como los médicos, estamos en contacto con enfermos de COVID-19 porque los estamos atendiendo”, reportó Milenio .

También indicó que tras contagiarse y recuperarse de la COVID- 19, hizo un llamado a los creyentes para que eviten salir a la calle si no es necesario, así como para respetar las medidas sanitarias que buscan reducir los contagios en distintas regiones del país.

Apuntó que al cuidarse, la gente se ahorra el sufrimiento de la enfermedad y también pidió a la población cuidarse para “evitar el cansancio a las y los médicos y evitar gastos”.

Añadió que diariamente pide por los enfermos y mencionó que “es importante que la gente sepa que, en estos momentos, no se preocupen si no van a misa, que no se expongan porque Dios les dará la bendición”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!