VIDEO: El volcán Popocatépetl amaneció activo y con una gran fumarola

La fumarola que emitió el volcán Popocatépetl podría provocar caída de ceniza en varias regiones del país por lo que te recomendamos tomar precauciones para evitar daños a la salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El volcán Popocatépetl amaneció activo y con una gran fumarola
Tw: FerCanalesF

La mañana de este jueves 21 de enero, el volcán Popocatépetl amaneció con una fumarola de varios kilómetros de altura que dejó una bella postal de este amanecer.

A través de redes sociales, cientos de usuarios compartieron fotos del Popocatépetl que se ha mantenido activo en los últimos días y que esta vez emitió una columna de vapor de agua y gases con dirección hacia el Norte-noreste del país.

Tan solo el día de ayer se reportó caída de ceniza en varias partes de Puebla y Morelos, según indicó la Coordinación Nacional de Protección civil (CNPC).

En caso de que la fumarola de este día provoque caída de ceniza en algunas regiones del país, te recomendamos proteger tu nariz debido a que la aspiración constante de este tipo de partículas, podría generar daños a la salud.

En este sentido, la CNPC ha emitido recomendaciones en ocasiones puesto que las cenizas volcánicas son partículas de roca y cristales menores a 2 mm, como el grosor de la punta de un lápiz, que se generan en las erupciones explosivas de los volcanes.

Las partículas de ceniza son transportadas por los vientos y caen a diferentes distancias del cráter en función de su tamaño y peso.

Entre las recomendaciones de la CNPC figuran:

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular
  • Tpar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien
  • Cerrar ventanas y puertas
  • No realizar actividades al aire libre
  • Mantenerse informado a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)}

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!