Ciclistas alistan este domingo una rodada nacional por el atropellamiento de Jacinto en Mérida

Conoce la historia de Jacinto León Guzmán, un joven oceanólogo que murió atropellado en Mérida el pasado diciembre. Descubre cómo se organizó la rodada nacional para exigir justicia y seguridad vial para los ciclistas.

Actualizado el 21 marzo 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ciclistas alistan rodada nacional por el atropellamiento de Jacinto Mérida
@yag1310

Este domingo 17 de enero se realizará en varios puntos de México una rodada nacional en honor del ciclistas Jacinto León Guzmán, quien murió atropellado en el poniente de Mérida en diciembre pasado, así como de otros ciclistas fallecidos.

El hombre de 31 años fue atropellado luego de salir del gimnasio la noche del pasado 1 de diciembre, cuando transitaba en el cruce de las calles 51 y 100 de Ciudad Caucel.

El conductor que atropelló a Jacinto iba acompañado de otro hombre quienes iban en presunto estado de ebriedad por lo que se dieron a la fuga. Jacinto falleció a causa de sus heridas el pasado 7 de diciembre. Estudió la licenciatura en Ensenada y llegó a Mérida en busca de un doctorado.

Era egresado de la carrera de Oceanología de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California. Hizo una maestría en la Universidad Cantabria de Santander, España.

En Mérida se desempeñaba como estudiante del doctorado en Ciencias de la Tierra y técnico de campo en el campus Mérida de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM.

La rodada de ciclistas en la CDMX partirá a las 09:00 horas de la Secretaría de Movilidad en la Colonia Roma Norte rumbo a Paseo de la Reforma.

En Mérida salió del Parque Ecológico del Poniente, a las 7:30 de la mañana. Llegó al punto donde Jacinto perdió la vida en Ciudad Caucel. Se pretende colocar una bicicleta blanca en su memoria.

En Yucatán será la número 13 de las colocadas desde 2012 por el colectivo Ciclo Turixes en recuerdo de los ciclistas fallecidos.

¡Gracias a tod@s ustedes ya somos 20 ciudades confirmadas en la #rodadanacionalporlavida...

Publicado por Rodada por Jacinto y por lxs ciclistas que hemos perdido. en Viernes, 15 de enero de 2021

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!