Partidos reaccionan a la sentencia del INE sobre mañaneras

El INE determinó que el presidente no podría hablar sobre el proceso electoral en sus mañaneras y los partidos tuvieron reacciones encontradas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Partidos reaccionan a la sentencia del INE sobre mañaneras
NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó esta semana que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que abstenerse de hablar en las mañaneras sobre el proceso electoral que está en curso, lo cual causó diversas reacciones entre los partidos electorales del país.

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, mencionó que la determinación del INE significa un acto de censura, lo cual calificó de lamentable puesto que “el INE, la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, ahora busa censurar al presidente de la República” y destacó que AMLO rinde cuentas al pueblo en las mañaneras, por lo que es información y no propaganda.

Contrario a lo expresado por Morena, la coalición Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, mencionaron a través de un comunicado que la determinación del INE se trata de un triunfo de la ciudadanía puesto que el INE lo que busca es que haya “cancha pareja” en el proceso electoral.

También mencionaron que el Ejecutivo aprovecha sus recursos mediáticos para hacer propaganda y añadieron que, como oposición, se mantendrán como garantes de un proceso electoral transparente que reflejará la voluntad de la sociedad mexicana.

Previo a la decisión del INE, el presidente mencionó en su mañanera del 12 de enero que “no debe confundirse propaganda con información” y explicó que propaganda es “que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada. No, nosotros no vamos a hacer eso, sería ir en contra de nuestros principios; contra eso luchamos durante mucho tiempo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!