¿Buscas trabajo? Ya está abierta la convocatoria de Jóvenes construyendo el futuro

El programa Jóvenes construyendo el futuro te apoyará con 4 mil pesos al mes y oportunidades de trabajo. ¡Revisa la convocatoria!

Actualizado el 18 enero 2021 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

¿Buscas trabajo? Ya está abierta la convocatoria de Jóvenes construyendo el futuro
Gobierno del Estado de Quintana Roo

Si vives en el país, eres estudiante, tienes entre 18 y 29 años y no tienes trabajo, debes revisar la convocatoria que lanzó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para el programa Jóvenes construyendo el futuro, con el que podrás recibir al menos 4 mil 310 pesos mensuales y tendrás oportunidad de encontrar empleo.

También podrás inscribirte como aprendiz y desarrollarte en alguna de las nueve áreas de interés que contemplan desde trabajos en cultura y deporte, actividades administrativas o hasta servicios de la salud.

Además te harás acreedor a un seguro médico que cubre enfermedades, riesgo laboral y maternidad.

La plataforma para inscribirte fue abierta desde el 11 de enero y puedes inscribirte con solo ingresar datos generales como nombre, domicilio y edad. El portal te proporcionará una contraseña con la que accederás a la página para confirmar tus datos.

Posteriormente se te pedirá escanear una identificación oficial, comprobante de domicilio, una fotografía con el código QR que otorga la plataforma y en caso de que seas extranjero, deberás acreditar tu estancia legal en el país.

Posteriormente deberás ubicar en el mapa la ubicación de tu domicilio y descargar la carta compromiso y ficha de registro. Luego deberás elegir el área de labor en la que quieras involucrarte para que la plataforma genere una ficha de vinculación que te indicará la información del centro de trabajo al que fuiste referido.

Luego de que el centro de trabajo acepte tu postulación, deberás presentarte a tu capacitación en las fechas indicadas y desde ese momento se generará una cuenta bancaria en la que se depositará el monto de apoyo del programa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!