Arriba al AICM nuevo cargamento con más de 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer

Entérate de cómo se distribuirán las 439,725 dosis de la vacuna basada en ARN mensajero en las 32 entidades de la república.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Arriba al AICM nuevo cargamento con más de 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer
CARLOS JASSO/REUTERS

El quinto cargamento de 439,725 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el plan de distribución presentado esta mañana por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, las 439,725 dosis de la vacuna incluye 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales, 32 centros de distribución.

La vacuna se distribuirá en las 32 entidades del país. Comienza a las 16:00 horas en la CDMX y finaliza a las 03:40 el 13 de enero en Campeche.

Una vez que hayan sido entregadas las vacunas en cada estado serán llevadas a un punto de distribución y de ahí se organizará la entrega a los hospitales COVID de cada entidad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel informó que hoy se pasa de 13 unidades de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a 10 mil brigadas.

Se espera concluir la vacunación del personal de salud el 31 de enero y comenzar inmediatamente la segunda etapa, la de adultos mayores. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 10 servidores públicos y dos voluntarios estará en cada brigada, en total, 120 mil personas participarán en el plan.

De esas brigadas mil estarán en hospitales de todo el país hasta que se finalice de vacunar con la dosis de la farmacéutica Pfizer.El día de ayer el mandatario mexicano afirmó que cada semana se recibirán 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

El pasado 23 de diciembre arribó a la CDMX el primer cargamento de vacunas con tres mil dosis y un día después comenzó la vacunación al personal médico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!