madresoltera.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Estados

El apoyo a madres solteras del gobierno federal ya está disponible: ¿cómo tramitarlo?

El apoyo otorgado por el gobierno federal, busca que las madres solteras puedan garantizar el cuidado de sus hijos

En 2021, el gobierno federal pone en marcha un programa social que beneficiara a tutores, padres y madres solteras, con un apoyo de mil 600 pesos para el cuidado y bienestar de sus hijos, aquí te decimos cómo tramitarlo.

El programa lleva por nombre ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’ y busca garantizar que tanto tutores, padres o madres solteras que están buscando empleo o que están estudiando, cuenten con los recursos necesarios para el cuidado y atención de sus hijos.

Dentro de las especificaciones del apoyo que brinda la Secretaría de Bienestar, es que se le dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación, así como que sólo se podrá registrar un máximo de tres menores por familia. Otra cosa es que los beneficios son para familias monoparentales, encabezadas por mujeres, hombres o tutores a cargo de niños de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4, a ellos se les proporcionarán mil 600 pesos de manera bimestral; en caso de que los niños cuenten con alguna discapacidad el apoyo será hasta los 6 años y el monto de 3 mil 600 pesos.

madreehijos.jpg
Gobierno de México
Apoyo para el bienestar de las hijos de madres solteras

Requisitos para los tutores, padres o madres solteras:

  • No contar con un servicio de cuidado para el niño
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento para comprobar situación académica o laboral
  • Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE

También es necesario contar con lo siguientes documentos del niño:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • En el caso de discapacidad, incluir el certificado de salud emitido por alguna institución de salud o un médico con cédula profesional

Para solicitar el apoyo debe comunicarse al número 800 639 4264 y proporcionar sus datos. Posteriormente el personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a su domicilio para corroborar la información. De igual forma, el trámite se puede realizar de manera presencial en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado, en donde se llenará un formato.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias