Restauranteros en el Valle de México lanzan grito desesperado: Abrimos o morimos

A decir de los restauranteros están en riesgo miles de empleos directos, por lo que están en un punto desesperado en el Valle de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
restaurantes-grito-desesperado
EDGARD GARRIDO

Restauranteros del Valle de México lanzaron un grito desesperado a través de la plataforma change.org en donde advierten de estar en peligro de desaparecer por las medidas restrictivas que se han implementado por la COVID-19 y ha obligado el cierre de 13,500 establecimientos.

En la petición enfatizan que antes de la COVID-19 el Estado de México se tenían registrados 70 mil restaurantes generando 340 mil empleos directos y al día de hoy han cerrado definitivamente 10 mil locales y se han perdido 50,000 empleos directos.

Los restauranteros ya acabaron con sus ahorros, pues parte de estos fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias y de protección para los colaboradores, proveedores y clientes. Aunado a ello, los periodos de gracia con los acreedores se han terminado, asegura la petición.

Los empresarios calculan que la industria genera a nivel nacional 5.6 millones de empleos directos e indirectos y al final de 2020 se habrían perdido 450 mil en el país, más un 10% adicional con el cierre de fin de año.

A su decir, no se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades, aunado a que según estudios internacionales lo han establecido, los restaurantes no son fuente de contagio. Sino que las fiestas y eventos privados e incluso el comercio informal han generado la pandemia que hoy estamos viviendo.

Recordaron que si bien en la CDMX se está otorgando un apoyo de 2,200 pesos a algunos trabajadores del sector, la mejor manera de ayudarles sería que se garantizaran las condiciones para que mantengan su trabajo con restaurantes abiertos.

Por todo lo anterior les pedimos que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que O ABRIMOS O MORIMOS.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!