Los bisontes regresan a Coahuila tras más de 100 años de haber desaparecido
CEMEX
08 enero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Los bisontes regresan a Coahuila tras más de 100 años de haber desaparecido

Una manada de 19 bisontes fue captada pastando en los pastizales de Coahuila tras más de 100 años de que la especie desapareciera de la zona.

Una manada de bisontes fue captada pastando en los pastizales de Coahuila, pese a haber desaparecido de la zona desde hace más de 100 años, informó a través de su cuenta de Twitter María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La bella postal que ha sido compartida por miles en redes sociales, en la que pasea una manada del mamífero más grande de América sobre los campos cubiertos de nieve de Coahuila, fue posible luego de la introducción de 19 ejemplares en 2019 los cuales lograron asentarse en menos de dos años.

De acuerdo a lo mencionado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), hace más de 300 años, había entre 30 y 60 millones de bisontes, sin embargo, la población se redujo a mil ejemplares en 1880 debido a “la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería”.

El proyecto para reintroducir a esta especie en territorio mexicano comenzó en 2009 cuando fue liberada la primera manada de 23 bisontes en la Reserva de la Biósfera Janos ubicada en el estado de Chihuahua, con la esperanza de que pudieran repoblar la zona.

Ahora, esta nueva manada de 19 bisontes, se suma a los 200 ejemplares que ahora habitan el norte de México, lo cual representa “éxito en la recuperación a nivel continental de especies en riesgo”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias