Actividad del Popocatépetl continuará las próximas semanas, no se descartan explosiones menores: CNPC

Las explosiones menores en el Popocatépetl están contempladas dentro del semáforo de alerta volcánica Amarillo fase II.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Popocatépetl-no-hay-domo-protección-civil
Coordinación General de Protección Civil

Aunque la actividad del volcán Popocatépetl se ha incrementado en las últimas semanas, no hay indicios de la formación de un domo, sin embargo no se descartan explosiones esporádicas de baja intensidad, informó el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a una reunión de emergencia, los expertos dieron a conocer que basados en el análisis sobre las mediciones de la actividad en el Popocatépetl, no hay indicios de que en este momento se esté formando un domo y las condiciones de las últimas semanas continuaran los próximos días.

Aunado a ello, no se descartan explosiones esporádicas de baja intensidad, emisiones de ceniza y lanzamiento de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Enfatizaron que todos estos eventos están previstos dentro del semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase II.

Esto luego de que Robin Andre Campion del Instituto de Geofísica, UNAM, documentara que desde finales de octubre, noviembre y principios de diciembre de 2020, el Popocatépetl tenía una actividad muy baja, casi la menor desde que comenzó su erupción en 1995.

De ahí que probablemente se estaría formando un domo que posteriormente podría generar episodios volcánicos significativos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!