08 enero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Aspirantes a la UdG deberán repetir el examen de admisión: se filtraron las respuestas

Debido a la filtración de respuestas del examen de admisión, la UdG aplicará de nuevo el examen a más de 25 mil aspirantes.

Los más de 25 mil jóvenes que realizaron su examen de admisión el 19, 20 y 21 de noviembre para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdG), deberán repetir el examen debido a la filtración de una sección del examen del que se podrían sacar las respuestas.

Así lo informó Ricardo Villanueva, rector de la UdG a través de un video publicado en YouTube, en el que indicó que la filtración de dicha sección en redes sociales se dio debido a que, por primera vez, el examen se aplicó en cinco secciones durante tres días para evitar contagios de COVID-19.

A consecuencia de la filtración, los 25 mil 474 jóvenes que realizaron la prueba, deberán repetirla para garantizar la justa competencia entre los aspirantes que no deberán pagar por esta nueva prueba que será solventada por la empresa College Board, que en esta ocasión solo entregó una versión del examen, lo cual también facilitó su filtración en redes.

A través del video, el rector de la universidad indicó que esta es la decisión más difícil que ha tenido que tomar en la institución, y mencionó que el examen se ha aplicado de manera parcial durante 30 años “y no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo su credibilidad”.

En este sentido, todos aquellos que hayan realizado el examen en noviembre, deberán ingresar al portal escolar.udg.mx a partir del 11 de enero, cuando se publicarán la hora y lugar del examen que se aplicará en un solo día.

Por ende, el 6 de febrero se aplicará el examen, el 16 de febrero se publicarán los resultados y las clases comenzarían el 22 del mismo mes de manera virtual hasta nuevo avisto.

Mensaje Cancelación de Examen de Admisión 2021

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias