Los estudiantes del Conalep de Tamaulipas diseñaron un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con paro cardiorrespiratorio o pulmonar para un concurso de Samsung
Facebook/ Conalep Tamaulipas
07 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Estudiantes del Conalep ganan segundo lugar en concurso de Samsung

Los alumnos que pertenecen al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas fueron galardonados por Samsung en una ceremonia transmitida por Facebook.

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Reynosa, Tamaulipas, ganaron el segundo lugar y tercer lugar del Concurso Nacional de Soluciones para el Futuro realizado por la empresa Samsung México.

Se trata de Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera, integrantes del Equipo Mech-Ress, ganaron la segunda posición del concurso por su diseño de un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con paro pulmonar o cardiorrespiratorio.

Además, durante la ceremonia virtual, Samsung Electronics México presentó el tercer lugar para el equipo Baby Alarm, integrado por Edgar Ortiz Rodríguez, Emmanuel Antonio Juárez, estudiantes del plantel Matamoros, quienes diseñaron un sistema de seguridad familiar para automóvil que mejora el uso del cinturón de seguridad y que alerta al dejar a infantes del interior de vehículos.

PARTICIPACIÓN EN EXPO CIENCIAS NACIONAL SONORA 2020 #GanamosAcreditaciónInternacional En el evento Nacional que se...

Publicado por Conalep Tamaulipas en Viernes, 11 de diciembre de 2020

La empresa transnacional destacó el esfuerzo de los alumnos y de los participantes, que a pesar de tratarse de un año lleno de retos en la edición de Soluciones para el Futuro se registraron 412 proyectos únicos, muestra del ímpetu de estudiantes de bachillerato de escuelas públicas, entusiasmados por cambiar su entorno a través de la innovación y la creatividad.

El jurado del concurso nacional estuvo conformado por Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Educando, Universidad Panamericana y Movimiento STEM.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los proyectos ganadores, que destacaron de entre más de 400 competidores de diversas instituciones de Educación Media Superior del país, demuestran el éxito de la cultura del emprendimiento que fomenta el Conalep para todos sus estudiantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias