Hombres armados asesinaron al exalcalde de Aquila, Michoacán

Juan Hernández Ramírez, exalcalde de Aquila fue asesinado por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra él y su hijo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hombres armados asesinaron al exalcalde de Aquila, Michoacán
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

Juan Hernández Ramírez, exalcalde de Aquila, Michoacán, fue asesinado junto a su hijo de 18 años, Omar Hernández, por un grupo de hombres armados en la zona costera de Maruata.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la región Nahua, el exalcalde se encontraba al interior de su hogar cuando un grupo de hombres armados arribaron al lugar a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra él y su hijo y después se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo reportado en medios locales, un grupo de hombres armados llegó la noche del lunes a pernoctar en la playa y la mañana del martes presuntamente asesinaron al exalcalde junto a su hijo.

Adicionalmente se dio a conocer que la policía municipal así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo para dar con los agresores, sin embargo hasta el momento no existe ningún detenido por el ilícito.

Por su parte, las autoridades de la zona mencionaron que el ataque lo realizaron personas externas y descartó que el ataque lo hubiera cometido grupos de alguna comunidad de Michoacán.

Previamente el exedil ya había denunciado ante los medios de comunicación locales, haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de miembros del crimen organizado.

Además cabe des tacar que en 2014, el exalcalde fue captado en fotos junto a Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, líder del cártel de los Caballeros Templarios, quien fue detenido y condenado a 55 años de prisión que cumple en el penal de El Altiplano, por delincuencia organizada y por el secuestro de un empresario en Uruapan.

Casi un año después, en 2015, el exalcalde fue detenido por presuntos nexos con bandas de la delincuencia organizada y por su presunta participación en un atentado contra un comandante del grupo de autodefensas de la comunidad de Ostula.

Por dicho delito, el juez le dictó auto de formal prisión por homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!