Popocatépetl continúa con vibraciones acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza
Cenapred
05 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Popocatépetl continúa con vibraciones acompañadas de emisiones de ceniza

El Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas; cuatro exhalaciones y un sismo volcanotectónico.

La mañana de martes el volcán Popocatépetl continúa con vibraciones acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzan alturas de 800 metros con dirección al este-noreste, informó la Comisión Nacional de Protección Civil.

  El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas; cuatro exhalaciones, 1, 410 minutos de vibraciones y un sismo volcanotectónico. “Don Goyo” se mantiene en amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, con un radio de restricción de 12 kilómetros.

Se pide a la pobalción a no acercarse a las faldas del volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


Durante la Fase 2 en alerta amarilla hay un incremento de actividad, hay una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de fluidos piroclásticos por explosión y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Las autoridades alertan que en caso de caída de ceniza seguir las recomendaciones:
-Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas
-Limpiar ojos y garganta con agua pura
-Evitar lentes de contacto

-Cerrar ventanas o cubrirlas

Las autoridades recomendaron a la población “no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales” www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en twitter.

Los números telefónicos para que la población reporte emergencias asociadas con la actividad volcánica son el 800-713-4147 y 911.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias