Arriban a Monterrey 8,755 vacunas de Pfizer contra la COVID-19

Otras 44,850 vacunas de Pfizer arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Arriban a Monterrey 8,755 vacunas de Pfizer contra la COVID-19
Gobierno de México

Desde el aeropuerto de Monterrey, Zoé Robledo, director del IMSS, recibió 8,755 vacunas de Pfizer que serán enviadas a Coahuila en donde hasta la fecha se han aplicado más de 5,500 dosis al personal médico.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, informó que hace 15 días la entidad recibió la primera dotación de vacunas, las cuales se aplicaron al personal de salud en 4 sedes; Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que las vacunas serán trasladadas por personal de la secretaría vía terrestre a Saltillo y vía aérea a Piedras Negras, Torreón y Monclova.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al personal de Nuevo León por el apoyo para el arribo de las vacunas, así como a la paquetería DHL.

Otras 44,850 vacunas de Pfizer arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hasta la fecha se han administrado 43 mil 960 vacunas, lo que representa un 0.03% de la población.

Esta mañana la Secretaría de Salud señaló que cuando se logre el 20% de cobertura de vacunas se ayudará a reducir la mortalidad en 80%.

El próximo 11 de enero arribarán 436,800 dosis; el 18 de enero y 25 de enero arribarán otros lotes con 436,800 vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica, para así tener 1 millón 400 mil dosis que permitirá vacunar a todo el personal médico.

Las autoridades de salud aclararon que con los próximos embarques todo el personal médico de las 32 entidades federativas recibirán las vacunas de Pfizer.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!