Guardia Nacional asegura pólvora escondida en empaque de malvaviscos

El hallazgo ocurrió cuando la Guardia Nacional realizaban acciones de supervisión con apoyo de binomios caninos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guardia Nacional asegura pólvora escondida en empaque de malvaviscos
@GN_MEXICO_

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el estado de Puebla casi 10 kilos de pólvora dentro de una caja de cartón, empleada para el empaque de malvaviscos.

El hallazgo ocurrió cuando la Guardia Nacional realizaban acciones de supervisión con apoyo de binomios caninos en empresas de mensajería.

Un perro adiestrado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, reaccionó positivamente frente a un envío, cuya guía no indicaba el traslado de alguna sustancia controlada o de riesgo, por lo que con apoyo de autoridades ministeriales se realizó una revisión en la que se detectó la pólvora.

Con el fin de evitar un accidente, el envío de pólvora que tenía como destino un domicilio en el municipio de Tultepec, Estado de México, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Puebla.

En el informe anual de Protección Civil , presentado el pasado 30 de diciembre en la conferencia mañanera, se reportó este año hubo 25 eventos de accidentes por pirotecnia en donde perdieron la vida 14 personas y resultaron lesionadas 45, los mayores eventos sucedieron en el Estado de México, donde concentra el 60% de la producción nacional de pirotecnia.

Protección Civil del Estado de México exhortan a la ciudadanía evitar que los niños manipulen la pirotecnia, no quemar varios productos al mismo tiempo. En caso de usar artificios pirotécnicos se deben de quemar al aire libre, y no quemarse cerca de automóviles, árboles, personas y animales. Tener en mano un extintor y un tambo de arena. No deben de encenderse dentro de frascos latas o botellas.

Es necesario destacar que el 50% de los perros sufren de ansiedad y malestar ante la quema de cohetes por la agudeza de sus sentidos, el tener el oído tan desarrollado hace que perciban el ruido con mayor intensidad.

Muchos canes han sido atropellados mientras trataban de huir del ruido; se han dado casos de perros muertos tras precipitarse desde gran altura. Dentro de las casas el riesgo es igual, queda la posibilidad de que su corazón no soporte el estrés y muera a causa de un infarto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!