La UNAM reanudará sus actividades tras el periodo vacacional de diciembre, por lo que alumnos retomarán sus clases a distancia.
Notimex
03 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Estudiantes de la UNAM reanudan este lunes clases a distancia

La UNAM dio a conocer que continuará sus actividades de acuerdo con el calendario oficial y según el semáforo epidemiológico en cada entidad; por lo que en la CDMX y Edomex los alumnos deberán retomar sus clases a distancia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudará mañana lunes 4 de enero, sus actividades tras el periodo vacacional de diciembre, por lo que alumnos retomarán sus clases a distancia.

  A través de un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios dio a conocer que continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y de acuerdo con el semáforo epidemiológico en cada entidad.

“A partir del 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en color rojo, las actividades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia”, señaló la institución.

Los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consid
eradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades donde el semáforo se encuentre en rojo, deberán presentarse a trabajar con el personal mínimo indispensable.

Mientras tanto, en los estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.

Alrededor de 360 mil alumnos retomarán las clases en línea.


Retomarán actividades académicas los estudiantes que pertenecen a educación media superior, técnico profesional, licenciatura y posgrado, de los 14 planteles del bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria.

También de las 20 facultades, escuelas nacionales como Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, y Artes Cinematográficas; programas, centros e instiutos de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades, así como de instancias administrativas, direcciones, secretarías y coordinaciones.

Al igual se incorporarán las dependencias ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana, principalmente en los Campi Foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias