Conagua repara fuga, sí habrá agua en la GAM y Edomex este Año Nuevo

Tras reparar la fuga de agua, Conagua restableció el servicio para la GAM y Edomex.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
conagua repara fuga GAM Edomex Año Nuevo
Conagua

Personal de Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó las reparaciones de la fuga localizada en el ramal Ecatepec y restableció entrega de agua potable al Valle de México, la cual había sido suspendida, afectando a 250 mil habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y el Estado de México (Edomex) y amagaba con dejarlos sin agua durante este Año Nuevo.

De acuerdo a un comunicado oficial, las reparaciones de la fuga localizada entre los pozos 6 y 32 del Ramal Ecatepec concluyó a las después de las 10 de la noche del miércoles por lo que se normalizó la entrega de agua, por lo que habitantes de la GAM y el Edomex sí tendrán agua potable este Año Nuevo.

Los trabajos consistieron en el remplazo de una extremidad de la tubería que une al acueducto con la válvula de admisión y expulsión de aire. Con ello, a partir de las 22:10 horas de ayer, martes 30 de diciembre, se normalizó por completo la entrega de agua potable que realiza la Conagua a la Ciudad de México y al Estado de México.

Con esta reparación, el organismo refrenda el compromiso de contribuir que los organismos operadores locales mantengan los servicios de agua a la población, principalmente en momentos de contingencia sanitaria, donde el contar con agua potable es fundamental.

Independientemente de esta reparación, recuerde que hay un recorte en el suministro de agua desde el sábado 28 de noviembre y hasta enero del 2021. Consulta aquí los horarios y los días en los que estará aplicando.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!