Restringen acceso a las playas de Guerrero para celebrar el Año Nuevo

Las autoridades de Guerrero informaron que partir de este miércoles el cierre de playas será a las 19:00 horas con el fin de evitar más contagios de COVID-19 y la gala pirotécnica para recibir el Año Nuevo fue cancela.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El gobierno de Guerrero anunció que cerrará por las noches las playas de Acapulco a partir de este miércoles hasta el próximo 31 de diciembre (Año Nuevo) para evitar más contagios de COVID-19
Notimex

El gobierno de Guerrero anunció que cerrará por las noches las playas de Acapulco a partir de este miércoles hasta el próximo 31 de diciembre (Año Nuevo) para evitar más contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales informaron que las playas cerrarán a partir de este 29 de diciembre a las 19:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

De acuerdo con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Agregó que la decisión la tomó el gobernador Héctor Astudillo debido a la cantidad de personas que se aglomera en las playas de Acapulco y otros puntos del estado para recibir el Año Nuevo y presenciar el espectáculo de pirotecnia, que se realiza desde hace 20 años.

“Alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa en 2019 para presenciar la gala pirotécnica, por eso es que se toma esta decisión, para evitar que se reúna tal cantidad de gente”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que hasta el día de hoy la entidad registra una ocupación hotelera del 40% pero esperan que incremente en los próximos días.

El funcionario destacó las acciones preventivas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del virus, como la instalación de filtros sanitarios en el aeropuerto, la terminal de autobuses y hoteles.

También hizo un llamado a los prestadores de servicio ubicados en la playa para que apoyen a las autoridades y a partir de las 19:00 horas dejen de dar atención.

“Sabemos que es una tradición recibir el Año Nuevo en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos a la ciudadanía, es una medida para cuidar la salud de su familia”, agregó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!