Se establece al 100% el suministro de luz en todo el país: CFE

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al menos 10.3 millones de usuarios se quedaron sin el suministro de luz.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
restablecen-suministro-de-luz-CFE
CFE

Tras poco más de dos horas de haberse presento un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio se restableció al 100% después de las 16:00 horas, según lo informó en su cuenta de Twitter la propia CFE.

De acuerdo al servicio operador del servicio eléctrico nacional y administrador del mercado eléctrico (Cenace) el desbalance presentó una pérdida de 7,500 MW alrededor de las 14:28 horas.

Alrededor de las 14:52 horas comenzó el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados el cual se contabilizó en al menos 10.3 millones, dado que la afectación se presentó todo el territorio nacional.


A las 15:30 comenzó la recuperación de la carga y a las 16:12 se informó que se había restablecido al 100% en todo el territorio nacional.

El apagón se supo que fue nacional, luego de que cientos de usuarios comenzarán a quejarse en redes sociales que habían pasado más de una hora sin luz.

Aunque hubo diversas afectaciones entre ellas el servicio de la línea A del Metro de la Ciudad de México (CDMX), este se restableció y se normalizo el servico, aunque se quedó una hora sin operación.

En el caso de las unidades del IMSS, se informó que las clínicas cuentan con plantas de luz, por lo que pudieron hacer frente a la contingencia de la CFE y no suspendieron la atención a los derechohabientes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!